Inicio > Área Técnica > Seguros Generales

Seguros Generales

Convenio entre entidades aseguradoras para el recobro de daños diversos y reclamación de daños

Convenio creado para la tramitación, entre entidades aseguradoras, del recobro de daños diversos y reclamaciones de daños. Este Convenio establece pautas administrativas uniformes entre las entidades aseguradoras adheridas, permitiendo así resolver de forma automatizada las reclamaciones de siniestros, principalmente en el ámbito de seguros multirriesgo; potenciando los recobros de siniestros en que hubiera incurrido el asegurador del perjudicado como consecuencia de los daños materiales cubiertos en la póliza; y, en el caso de que los daños o perjuicios sufridos por el perjudicado no estuviesen cubiertos por su póliza, iniciar una reclamación al asegurador del causante del daño o perjuicio. Para la gestión de estos trámites se utiliza un sistema informático (SGR) que agiliza y simplifica las reclamaciones entre entidades aseguradoras, en el cual se compensan multilateralmente los saldos ...

Ley 35/2015 (entrada en vigor de la ley 1 de enero de 2016). Herramienta para el cálculo de indemniz

UNESPA ha desarrollado en colaboración con TIREA una aplicación para calcular las indemnizaciones correspondientes a las víctimas de siniestros de tráfico bajo el sistema de valoración del daño personal por accidentes de circulación que fija la Ley 35/2015. El proyecto ha sido revisado por un comité asesor independiente. Dicho comité estaba integrado por un académico experto en responsabilidad civil, el representante de las asociaciones de víctimas, así como interlocutores del Consorcio de Compensación de Seguros, entidades aseguradoras, TIREA y UNESPA. El objetivo de dicho comité asesor ha sido validar la nueva herramienta desde los puntos de vista funcional y de cálculo, así como asesorar al equipo de proyecto en la aplicación e interpretación correcta del nuevo texto normativo. La aplicación cumple con los objetivos principales de simplicidad en ...

Convenios de seguros (daños personales)

> En esta sección podrás encontrar toda la información referente a los convenios de asistencia sanitaria a lesionados en accidentes de tráfico.

Convenios de seguros (daños materiales)

Los más de 27 millones de seguros de automóviles vigentes implican una importante tarea de gestión y coordinación que, en defensa de los intereses del cliente, las aseguradoras realizan mediante convenios con el conjunto de agentes económicos y sociales implicados en la gestión de los siniestros de tráfico, tanto públicos como privados. Los hay de muchos tipos pero, en general, se subdividen en dos grandes áreas: personales y materiales. A su vez, estos convenios persiguen diversos objetivos, pero el común para todos ellos es que las aseguradoras asumen el compromiso de gestionar los siniestros de la manera más eficaz posible y con la mayor capacidad de respuesta en beneficio del cliente.

Ficheros del seguro del automóvil

> En esta sección podrás encontrar toda la información referente a los ficheros del seguro del automóvil.
En esta sección podrás encontrar: Fichero histórico del seguro del automóvil Fichero de perdida total, robo e incendio Fichero informativo de vehículos asegurados (FIVA)


Gestor de contenidos
desarrollado por
  c2c 
  SPC
     Valid HTML 4.01 Transitional
     Nivel WAI-AA