Inicio > Quiénes somos > Portal de Transparencia > Información Corporativa

Información Corporativa

Información Corporativa

> ¿Quiénes somos? Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) es una asociación empresarial de seguros que representa a 223 entidades aseguradoras y reaseguradoras que reúnen el 96,22% del mercado asegurador en volumen de negocio. UNESPA viene desarrollando su actividad desde 1977 siempre dentro del ámbito de la libertad de empresa. Sus principales funciones son:
  • Representar los intereses de sus entidades asociadas frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.
  • Colaborar con las administraciones públicas y con otras instituciones públicas y privadas en las materias relacionadas con la actividad aseguradora.
  • Negociar el convenio colectivo de ámbito estatal para las entidades aseguradoras, reaseguradoras y mutuas de accidentes de trabajo.
 ¿Cuáles son las normas ..

Asamblea General

> Es el órgano supremo de representación y gobierno de la Asociación y está integrada por la totalidad de los asociados.  

Consejo Directivo

> El Consejo Directivo es el máximo órgano entre asambleas y está integrado por las siguientes personas:

Comité Ejecutivo

> Es el órgano responsable de la gestión de la Asociación y está integrado por las siguientes personas:

Comisión de Auditoria y Control

> La Comisión de Auditoría y Control es el órgano encargado de conocer del proceso de información financiera y de los sistemas internos de control, y está integrado por las siguientes personas:

La Presidencia

> La Presidencia de la Asociación es el máximo órgano de representación y ejecución siendo elegido por la Asamblea General por un período de cuatro años.


Gestor de contenidos
desarrollado por
  c2c 
  SPC
     Valid HTML 4.01 Transitional
     Nivel WAI-AA