Inicio > Área Técnica > Seguros Generales > Ficheros del seguro del automóvil

Ficheros del seguro del automóvil

Fichero histórico de seguros del automoviles (Sinco)

Fichero cuyo objetivo es informar del histórico de la siniestralidad de la garantía durante los últimos cinco años al objeto de facilitar al momento de la suscripción de contrato  información rigurosa y contrastada de los datos de siniestralidad mediante la puesta en común de la información obtenida a través de las pólizas y siniestros.

La modificación del reglamento interno de funcionamiento del Fichero Histórico de Seguros de Automóvil incorpora, desde el punto de vista informático, los avances y cambios acontecidos desde su puesta en marcha en 2000. También se modifica su artículo 8 sobre régimen sancionador, con el objeto de adecuar su contenido al establecido en el Código Tipo (art. 8).

Su regulación se encuentra contenida en el código tipo qu...

Fichero de perdida total, robo e incendio

El objeto del Fichero es recoger información de siniestros del seguro del automóvil en los que se haya producido su pérdida total, ya sea por daños, incendio o robo. Los siniestros se incluirán en el momento de la declaración, siendo actualizada posteriormente la información en base a como se haya desarrollado el siniestro o practicado la liquidación, cumpliendo el requisito de veracidad establecido por la Ley de Ordenacion y Protección de Datos (LOPD), especialmente la relativa a la situación del siniestros y, en su caso a la indemnización.

Su regulación se encuentra contenida en el código tipo que se adjunta, así como en su Reglamento de funcionamiento interno.

El nuevo código tipo fue registrado en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD...

Fichero informativo de vehículos asegurados (Fiva)

Fichero informativo con el fin de suministrar la información necesaria para que los implicados en un accidente de circulación puedan conocer, a la mayor brevedad posible, la Entidad Aseguradora que cubre la responsabilidad civil de cada uno de los vehículos implicados y, facilitar el control de la obligación de suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro que cubra la suscripción obligatoria. El fichero incorpora una aplicación, integrada en la web del Consorcio, que posibilita consultar a los implicados en un accidente de circulación.

En el siguiente documento se encuentran los últimos datos del Parque Fiva a diciembre de 2013.



Gestor de contenidos
desarrollado por
  c2c 
  SPC
     Valid HTML 4.01 Transitional
     Nivel WAI-AA