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Convenios de seguros (daños materiales)

Convenio de daños materiales

> Convenio entre entidades aseguradoras de automóviles para la indemnización directa de daños materiales a vehículos y su asistencia de compensación electrónica CICOS

Convenio como consecuencia de la entrada en vigor de la DF 9ª de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, que modifica el artículo 8 del Real Decreto Legislativo 8/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (LRCSCVM), incorporando a todos los operadores la obligación de adherirse a los Convenios de Indemnización Directa de daños materiales a partir del pasado 1 de julio de 2016.

Para la tramitación de estos siniestros se utiliza un sistema informático creado con el fin de agilizar y simplificar las reclamaciones entre entidades aseguradoras por siniestros de daños materiales ocasionados entre dos vehículos en virtud del Convenio, en el sistema CICOS se compensan multilateralmente los saldos deudores o acreedores producto de...

SDM

Sistema creado para dar respuesta a la tramitación de siniestros de daños materiales derivados de accidentes de circulación y que no se encuentran contemplados en los supuestos por los Convenios de Indemnización Directa (CIDE-ASCIDE), por ejemplo: intervención más de dos vehículos, inexistencia de colisión directa entre los vehículos, daños materiales causados por la carga desprendida y daños materiales ajenos a los vehículos o perjuicios (objetos personales, etc.). Para ello utiliza una plataforma informática  similar a CICOS en la que se compensan multilateralmente los saldos deudores o acreedores producto de la aplicación de estos convenios.

Convenio de Unidades Mixtas

Convenio de siniestros entre entidades aseguradoras de vehículos implicados integrados por un tractor o cabeza tractora y un remolque o más, habitualmente asegurados en distintas entidades. Sobre la base de ese convenio, se establece una distribución predeterminada de la responsabilidad entre la cabeza y el remolque.



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